Wikipedia

Support Wikipedia

2009-10-14

LFS - Linux From Scratch

pagina oficial: www.linuxfromscratch.org

* Que es LFS?
Linux From Scratch (LFS) es un proyecto que te entrega las instrucciones paso a paso para la creación de tu propio sistema Linux a medida y todo a partir del código fuente.

* Por que alguien querría un LFS System?
Principalmente:
LFS enseña a las personas como funciona un sistema Linux internamente
El resultado de LFS es un sistema Linux muy compacto
LFS es extremadamente flexible

Está demás decir que este camino es mucho mas complejo que crear una distro a partir de otra (sin desmerecer las otras opciones, que son igual de validas), pero los resultados son mas interesantes, por ejemplo podemos crear una distro y enfocarla realmente hacia un solo camino y no hacia algo tan multiproposito, podemos crear una distro con las herramientas que cada uno ocupa, los driver específicos para cada pc, etc...

Que es lo que descargamos si decidimos tomar este camino, es decir partir desde cero, en principio descargamos un documento que puede estar en PDF o HTML y después de eso es leer y leer.

Existe un LiveCD que se puede descargar desde aqui: ftp.osuosl.org/pub/lfs-livecd/. Este LiveCD es bien similar a lo que se descargaba antiguamente desde Gentoo; esta es la ultima versión que tiene todas las herramientas necesarias para trabajar:
Código:

lfslivecd-x86_64-6.3-r2145.iso
(esta .ISO esta guardada en www.torredehanoi.org)

Como recomendación personalmente digo: trabajar en equipo, ocupar una maquina real desocupada, no vmware ni virtualPC ya que cuando se están creando las particiones se puede poner un poco confuso =P, no creo que sea necesario un conocimiento tan avanzado ya que las comandos que se ocupan son los mas comunes y están todos explicados y además varias cabezas piensan mejor que una y por sobre todo no esperar que la v1.0 sea una maravilla, si bootea es un gran logro , pero se gana mucha experiencia.